¿Qué va a ser de mi futuro?

Cada día pienso más en el futuro, porque siempre nos recuerdan e insisten que tenemos que saber lo que queremos estudiar ya que ya viene siendo hora ya que estamos en primero de bachiller y hay que decidirlo para principios del proximo curso pero hay gente no todavía no tiene claro lo que quiere estudiar. Yo sin embargo desde muy pequeña tenía muy claro que quería estudiar enfermería, pero se que es muy difícil conseguirlo, ya que exigen mucha media.

Pero lo que me come mucho la cabeza es que sino me da la media ¿que voy a estudiar?, ¿que va a ser de mi futuro? Son muchas las preguntas que tengo y muy pocas respuestas.

 Nos han dado muchas charlas sobre la universidad y que ella no es la única salida, ya que hay otras opciones como los grados. Pero yo por mucho que pienso y recapacito no quiero estudiar un grado, ya que no voy a poder hacer lo que me gusta, dicho estudio no me lo permite porque es inferior. Lo bueno que tienen las universidades es que no tienen todas las mismas medias para las carreras. En unas universidades te exigen una media muy alta mientras que en otras para estudiar la misma carrera no te exigen tanto.Aunque también están las universidades privadas que en ellas no se fijan tanto en tu media sino que se fijan más en el dinero.

Lo que siempre te recuerdan es que tienes que sacar buena media en bachillerato porque cuenta con la nota de selectividad. Pero no siempre puedes conseguir lo que quieres ya que yo intento sacar muy buenas notas en las asignaturas pero no lo consigo como para llegar a la media que necesito para la carrera que quiero estudiar.

Pero de lo malo todavía me queda un año entero en el que pueden cambiar mucho las cosas y sin darme cuenta casi.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

